domingo. 14.07.2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo las obras de mejora de la accesibilidad y mejora de la acústica en las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Corduba de Córdoba, con una inversión total de 168.695,58 euros. José Francisco Viso, delegado territorial, ha visitado dichas instalaciones en la jornada del jueves, comprobando in situ la evolución de las mismas. 

La escuela consta de un edificio en forma de L con dos plantas de altura, comunicadas por tres núcleos de escaleras. Con el fin de mejorar la accesibilidad para los usuarios, la intervención consistirá en la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor.

Asimismo, los trabajos incluirán la mejora de las condiciones acústicas de las aulas, que presentan actualmente un exceso de reverberación y transmisión de sonidos de una a otra, lo cual dificulta la actividad docente. Para resolverlo se va a aplicar un tratamiento acústico sobre los parámetros verticales y horizontales de los espacios. De ambas intervenciones se beneficiarán los más de 2.000 alumnos y alumnas del centro. 

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Invierten 108.000 euros en la mejora acústica y accesible de la EOI Corduba