sábado. 25.05.2024

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba investiga a un total de siete personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, detenido la semana pasada, y seis empresarios, acusados de la supuesta comisión de delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación en un caso de presunto amaño de contratos de obras.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso y ha adelantado 'Diario Córdoba', al tiempo que los investigados están pendientes de declarar en sede judicial, aunque ya lo han hecho ante el Instituto Armado, que los ha dejado en libertad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Entretanto, desde la Comandancia de la Guardia Civil han acordado apartar de sus funciones al agente arrestado, a la vez que están a la espera de que la autoridad judicial comunique la situación en que queda el agente para analizar las medidas a tomar.

En concreto, el investigado es un sargento que se ocupaba de labores de mantenimiento y, en este ámbito, asumía cuestiones relacionadas con las contrataciones que se efectuaban para actuar en instalaciones de la Benemérita. Ha sido detenido por agentes del Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil.

Al respecto, los hechos que se investigan supuestamente han ocurrido desde 2022 y la Comandancia ha destapado el caso al detectar conductas irregulares y ponerlas en conocimiento de la Fiscalía, que ha instado a abrir una investigación por parte del Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado.

Investigan 1 Guardia Civil y 6 empresarios por amaños en contratos de obras