jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un hurto en interior de vehículo, de un bolso, cometido en la localidad de Fernán Núñez.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la mañana del pasado día 26 de octubre del 2023, que se había producido un hurto en interior de vehículo, de un bolso que contenía en su interior 10.000 euros en billetes fraccionados.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el hurto se había producido, tras obtener la víctima, una mujer vecina de la localidad de Fernán Núñez, un reintegro de 10.000 euros en una entidad bancaria de la localidad, depositando el bolso que portaba con el dinero en su interior en el asiento del conductor del vehículo en el que pretendía marcharse.

Una vez dentro del vehículo se le aproximo un varón, de unos 50 años de edad, quien le indicó que, si el dinero que había en el suelo era de ella, concretamente varios billetes de 5 euros, que se encontraban junto al vehículo, procediendo la víctima a recogerlos e indicarle a esta persona que no eran suyos que si alguien preguntaba por ellos que le dijera que los tenía ella.

Seguidamente, la víctima se subió a su vehículo y una vez en marcha observó que el bolso que lo había dejado en el asiento del copiloto ya no se estaba, volviendo rápidamente al lugar de los hechos, no pudiendo localizar el mismo, ni a la persona que le había preguntado si los billetes eran suyos.

El desarrollo de la investigación unido a los datos obtenidos en la entidad bancaria, y al estudio del “modus opeandi” utilizado para cometer el hurto, permitió identificar a los presuntos autores que resultaron ser dos varones de nacionalidad extranjera, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, quienes tras su identificación han sido investigados como presuntos autores de un delito de hurto.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Investigan en Ferrán Núñez a 2 personas por robar un bolso con 10 mil euros