miércoles 18/5/22

La Policía Nacional ha hallado en la mañana de este jueves a un indigente de unos 60 años fallecido en la plaza Padre de Gracia, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, conocida como Iglesia del Rescatado.

Un hombre sin hogar ha aparecido muerto en la puerta de una iglesia de Córdoba, en una plaza donde suelen reunirse muchos sintechos. Aunque todo apunta a una muerte natural, hay que esperar a los resultados de la autopsiapara saber que pasó exactamente.

Un hombre de 53 años que vivía en la calle ha aparecido muerto en la plaza del Alpargate de Córdoba, en la puerta de la iglesia de Padres de Gracia (el Rescatado). Un amigo del fallecido, también sin hogar, ha asegurado que era “muy buena gente, legal" aunque cree que estaba pasando unos días complicados.

Según ha informado un portavoz de la Policía Nacional a Europa Press, el hallazgo se ha producido poco después de las 7,00 horas, cuando han recibido la llamada de otro mendigo, compañero de la víctima, informando del suceso.

Tras constatar lo sucedido, se ha activado el protocolo para estos casos y el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional realizó una inspección ocular de lugar, mientras que un médico forense ha levantado el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba para practicarle la autopsia.

La misma fuente ha detallado que el fallecido no tiene signos de agresión física y todo apunta a que se trata de una muerte natural. No obstante, los resultados de la autopsia que lo confirmen no se esperan hasta al menos el lunes.

La plaza Padre de Gracia, también conocida como plaza del Alpargate, es un lugar que frecuentan personas sin hogar en Córdoba al encontrarse cerca de la zona un comedor social de una orden de monjas.

Investigan la muerte de un indigente en la puerta de la Iglesia del Rescatado
Comentarios