sábado. 13.04.2024

CSIF Prisiones Córdoba ha denunciado un intento de agresión producido en el Centro Penitenciario de Alcolea la tarde de este domingo, 25 de febrero, sobre las 19:00, cuando en la entrada de la enfermería del centro un interno arremetió contra un trabajador con un bolígrafo "con la intención declarada de acabar con su vida".

Según el sindicato, el interno pertenece al módulo 10 y cuando era trasladado para recibir su medicación personalizada, "se abalanza y arremete contra un trabajador con un bolígrafo" con, aseguran, "la intención declarada de acabar con su vida". "La profesionalidad del trabajador y de otros compañeros que acudieron en su ayuda logra evitar lo que podía haber terminado en una tragedia", han agregado.

El interno cuenta en su haber "con numerosos intentos y agresiones a funcionarios, peleas con otros reclusos, incumplimientos habituales de la normativa regimental y bastantes autolesiones", informan desde CSIF, que vuelve a denunciar "la precariedad de personal en el centro, así como la escasez de medios materiales cualificados y formación específica y continua".

"Demandamos ser considerados de una vez por todas agentes de la autoridad y que este perfil de internos encuentre por parte de la Secretaría General la clasificación regimental que se merece y no la que consideran desde el falso buenismo los máximos responsables de esta institución", han expresado desde CSIF Prisiones.

Interno de la prisión de Córdoba intenta agredir con un boli a un trabajador