La sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) del Centro Penitenciario de Córdoba denuncia una agresión que una interna comete contra dos funcionarias con una cuchilla la tarde del sábado 18 de noviembre.
Lo ocurrido fue que sobre las 17:00, una interna llevaba gritando por la ventana durante el tiempo de descanso sobre el cambio de celda, pero al llegar las dos funcionarias para realizarlo, la interna portaba una cuchilla en la mano.
Las trabajadoras intentaron calmarla sin conseguirlo, pero con la ayuda de algunos de sus compañeros, consiguieron quitarle la cuchilla. En el proceso resultaron heridas, una de ellas recibió un puñetazo en el estómago y otra terminó con el dedo lesionado, ambas fueron atendidas por los médicos del centro.
La APFP señala que en el centro "se siguen perdiendo efectivos paulatinamente y la creciente burocracia hace que el trabajo aumente, cargando con más tareas a los insuficientes funcionarios que cubren el servicio diariamente".
Para el sindicato, usar pistolas taser "para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros" es imprescindible, además de la equiparación salarial con los trabajadores de Cataluña.