sábado 28/11/20

La iniciativa ‘Dar la cara por la ELA" sigue sumando apoyos en su subida al Teide

Saca la lengua al ELA
Saca la lengua al ELA

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha presentado hoy junto al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, la iniciativa ‘Dar la cara por la ELA. Teide la Ruta 04’.

Sánchez ha explicado que “se trata de una acción que parte de la asociación ‘Sácale la lengua a la ELA’ de Fernán Núñez, y cuyo objetivo no es otro que el de informar, sensibilizar y visibilizar esta enfermedad”.

“A todo ello, se suma el fin de conseguir fondos que permitan continuar con el desarrollo de líneas de investigación que redunden en una mejora de la calidad de vida de las personas que padecen ELA”, ha añadido Sánchez.

El diputado provincial ha hecho referencia “al enorme esfuerzo que supone la puesta en marcha de esta expedición y que no hace más que visibilizar cómo estas personas se crecen ante una enfermedad tan compleja como la ELA”.

Para Sánchez, “esta iniciativa es una muestra más de la gran labor que viene realizando esta asociación de Fernán Núñez, una tarea en la que han encontrado el apoyo del Ayuntamiento y a la que ahora nos sumamos desde el IPBS”.

“No podemos dejar pasar esta ocasión para agradecer el compromiso que vienen manteniendo los voluntarios de ‘Sácale la lengua a la ELA’, hecho que permite el desarrollo de propuestas como esta subida al Teide”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha hecho hincapié en que “se trata de ofrecer visibilidad a una enfermedad tan compleja como la ELA, un objetivo al que se suma este Ayuntamiento”.

Alcaide ha resaltado que “nos encontramos ante un colectivo que lleva poco tiempo trabajando en nuestra localidad pero que ha venido demostrando una importante actividad para ofrecer a la ciudadanía información sobre la ELA”.

Finalmente, desde la asociación ‘Sácale la lengua a la ELA’ de Fernán Núñez, se ha abundado en que “los días 26, 27 y 28 de octubre 4 enfermos de ELA, dos de manera virtual y dos de manera presencial, realizarán el ascenso al Teide”.

“Una subida de 3.718 metros que pretende recordar a los cerca de 4.000 afectados que por esta enfermedad hay en España, evidenciando que todos y cada uno de ellos luchan cada día y asumen retos como el que hoy presentamos”, han afirmado.

Comentarios