domingo. 16.03.2025

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del teniente de alcalde de Movilidad y Vía Pública, Bernardo Jordano, ha introducido una experiencia piloto en los pasos de cebra de la ciudad. Esta iniciativa se está probando en la intersección de las glorietas Académica García Moreno y Zenobia Camprubí, en la zona de expansión del Tablero.

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, alertando a los conductores sobre su presencia mediante un sistema de infrarrojos que activa luces LED en el suelo y líneas verticales cuando alguien cruza.

Bernardo Jordano destacó la necesidad de esta intervención en un punto de la ciudad con alto tráfico peatonal, especialmente en horas puntuales hacia colegios, parques y centros de actividad. El sistema, desarrollado por la empresa responsable de la señalización, se implementará en varios puntos de la ciudad identificados como críticos.

Jordano resaltó que esta acción va más allá de la señalización vial, abarcando la renovación y repintado de 46 pasos de peatones cercanos a centros de salud, centros de mayores y centros cívicos, como parte de una iniciativa integral de mejora de la seguridad vial en la ciudad.

"Luego vendrá el repintado de los pasos de peatones de centros educativos y llevarnos experiencias como la de este paso de peatones que presentamos este viernes al entorno del hospital universitario Reina Sofía, en donde probaremos con oros mecanismo con la misma funcionalidad", ha señalado el teniente de alcalde.

Instalan en El Tablero un paso de peatones que se ilumina cuando alguien cruza