miércoles 28/10/20

Las instalaciones de Vista Alegre desinfectadas continúan su actividad tras dos positivos en el club Navial

Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (Twitter)
Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (Twitter)

Los nuevos brotes de Covid-19 empiezan a aparecer en Córdoba. Uno de ellos ha tenido lugar en el Club Navial de natación, que desarrolla su actividad en Vista Alegre, un pabellón deportivo donde dos deportistas han resultado ser positivos por coronavirus este viernes. Ante esta circunstancia, las instalaciones deportivas no se cerraron al público y continuó su actividad con completa normalidad, hecho que no estuvo exento de críticas. 

Aunque pueda parecer algo chocante, la entidad, según ha podido confirmar Cordópolis, el argumento principal empleado es que los contagios de estos dos deportistas se produjeron en otro lugar distinto al de las instalaciones deportivas. Asimismo, para reforzar la continuidad de las actividades, la totalidad del recinto ya ha sido desinfectada para evitar que tenga lugar un nuevo foco de contagio.

No obstante, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), no quieren pecar de imprudencia para evitar nuevos contagios, por lo que han decidido poner como principal reclamo realizar test PCR a todos los empleados de las instalaciones a partir del lunes.

El mundo del deporte cordobés no se ha visto excluido de esta nueva circunstancia, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que realiza sus entrenamientos en Vista Alegre, no fue informado de situación, por lo que ha seguido con sus labores, ya que desde el pasado lunes iniciaron su pretemporada.

Cabe destacar que el Navial es uno de los clubes más importantes de la ciudad y su cantera es un gran ejemplo para el resto de clubes de la misma.

Comentarios