miércoles 8/12/21

Salen a subasta judicial las antiguas instalaciones de la central lechera de Córdoba (Colecor) por un valor de 6,2 millones de euros. A través de estos establecimientos el empresario Rafael Gómez, construyó de manera ilegal más de 57. 000 metros cuadrados de naves, hecho por el cual se le ha condenado por delito fiscal. 

El Banco Santander ha instado la ejecución de embargo de las empresas Mezquita Sur Inversiones, SL, Arenal 2000 y Grupo Prasa, entidades pertenecientes a Rafael Gómez Sánchez conocido como «Sandokán». El banco reclama 7 millones de euros, de los cuales 6 pertenecen al préstamo, además de intereses ordinarios y de demora por no haber pagado. La resolución judicial también ha anunciado que aparte de esto, el Sandokán deberá pagar también dos millones de euros más por gastos y costas que requieren el procedimiento. 

Las naves subastadas son cinco fincas, que abarcar doce hectáreas en Palma del Río, Córdoba. Dentro de su superficie se encuentran también quince edificaciones entre ellas ; el edificio principal de la central lechera, la fábrica de piensos compuestos, la planta de esterilizado de leche y la torre de desecación de leche en polvo, además de las naves ilegales.

Los establecimientos de Colecor, no fueron las únicas propiedades ilegales que poseyó Rafael Gómez, sino que además construyó una serie de naves de almacenamiento sin licencia municipal durante el mandato de Rosa Aguilar como alcaldesa de Córdoba, que desembocó en una multa de 24 millones de euros.

Las naves de Colecor salen a subasta por un valor de 6,2 millones de euros 
Comentarios