lunes 3/8/20

Córdoba ya cuenta con el más avanzado sistema de limpieza y desinfección de calles y mobiliario urbano

Nuevo Sistema de Limpieza - Sadeco
Nuevo Sistema de Limpieza - Sadeco

Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha decidido iniciar su camino hacia la innovación tecnológica en sus principales instrumentos de trabajo. El primer paso para ello ha sido la implantación de un "sistema innovador" para la limpieza y desinfección de las calles y el mobiliario urbano de Córdoba. En la presentación del mismo se encontraba el presidente de la empresa municipal, David Dorado.

David Dorado revisando un vehículo de Sadeco

Asimismo, Dorado ha asegurado que para poder llevar a cabo y que este nuevo sistema sea operativo, se han tenido que adquirir 12 vehículos con sus correspondientes equipos de presión, cuyo coste total ha sido de 310.000 euros. La innovación de este sistema se encuentra en que los nuevos equipos que se van empezar a utilizar, no solo barren, sino que también desinfectan la vía pública.

Otra de las expectativas que ha querido resaltar el presidente de Sadeco se muestra en el hecho de querer actuar en toda la capital cordobesa, incluidas las barriadas periféricas, algo que antes era impensable y que ahora parece ser que se a poder conseguir. 

Trabajadora de Sadeco desinfectando las calles

Finalmente, Dorado ha querido mostrar su satisfacción con la población cordobesa para hacer frente a los efectos que la pandemia ha provocado hasta ahora en el ámbito de actuación de la empresa. Concretamente se ha referido a crecimiento desmesurado de hierbas en los acerados y alcorques, ya que durante el confinamiento la plantilla se redujo a 300 trabajadores, circunstancia que ha permitido actuar para eliminarlos. 

Comentarios