Las iniciativas de solidaridad con Palestina Asamblea por Palestina, Juventud Córdoba por Palestina, Plataforma Córdoba con Palestina y la Red UCO con Palestina convocan una concentración el viernes día 24 a las 11 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno para exigir al gobierno, entre otras medidas de presión, que se sume a la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel como estado demandante.
Transcurridos más de 15 meses de genocidio israelí contra el pueblo palestino, genocidio ampliamente documentado por todo tipo de fuentes y por reconocidísimas organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, el estado sionista continúa con la matanza indiscriminada de civiles y con la sistemática destrucción de todo tipo de infraestructuras en la franja de Gaza y en Cisjordania.
La barbarie genocida ha provocado ya más de 46.000 muertes directas por fuego israelí y más de 100.000 personas fallecidas bajo los escombros o a causa de la falta de asistencia sanitaria provocada por el bloqueo sionista a la ayuda humanitaria, el hambre, el frío, la falta de agua potable, o la ausencia de refugio habida cuenta de la destrucción total de infraestructuras en la Franja.
Y todo esto está ocurriendo con el apoyo sin condiciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea y ante la mirada cómplice de los estados del Norte Global. El estado español no es una excepción, pues la única medida realmente adoptada ha sido el reconocimiento del estado palestino.
El gobierno se ha sumado con timidez a demanda abierta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia con una fórmula que no exige apenas compromiso, pues solo se ha personado como parte interesada conforme al artículo 63 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, evitando personarse de manera directa como demandante conforme al artículo 62 del citado estatuto.
En consecuencia con esta consideración y subrayando la atrocidad del genocidio que perpetra el estado sionista de Israel contra el pueblo palestino exigimos al gobierno de España que se persone ante la CIJ con la condición de estado demandante.
Reiteramos igualmente las medidas que hemos reclamado en otras ocasiones al gobierno de España:
-Una condena tajante del genocidio que el estado de Israel está ejerciendo contra el pueblo palestino y la exigencia a Israel del fin de la matanza y del fin del bloqueo de la ayuda humanitaria.
-La exigencia a Israel de que permita el retorno de los refugiados y refugiadas palestinos y la devolución de los territorios ocupados conforme a las resoluciones sobre este particular dictadas por Naciones Unidas.
-La suspensión inmediata del comercio de armas con Israel y de relaciones económicas, comerciales y culturales.
-La retirada de embajadores y la ruptura formal de relaciones diplomáticas.