viernes. 19.04.2024

Si conjugamos la fe cristiana con el tórrido verano cordobés, esta es la mezcla que surge como eslogan de una iniciativa solidaria que busca recoger fondos para comprar ventiladores para las monjas que viven en los conventos de Córdoba.

Una de las artífices de esta singular idea es Vito Cañete que, junto a otra amiga, han empezado a difundir a través de Whatsapp un escueto mensaje en el que piden que las donaciones se hagan a través de Bizum a los teléfonos 65844230 y 669825373. A pesar de la negativa de algunos conventos, la propuesta ha corrido como la pólvora entre otros monasterios y el viernes se entregarán 18 ventiladores en tres lugares diferentes de Córdoba capital, donde los esperan como agua de mayo. Cañete recuerda que aunque el Obispado de Córdoba ayuda en su día a día a las monjas, “viven principalmente de la caridad” y, en algunos de los conventos “prefieren dar comida a vecinos del barrio” que consumirla las propias hermanas.

Aún quedan seis por consultar y conocer si las monjas aceptan estas donaciones, aunque sin duda la iniciativa ya puede considerarse como un verdadero éxito solidario. 

Se recaudan fondos para comprarles ventiladores a las monjas de los conventos cordobeses