jueves 13/8/20

Independencia y participación plena en la sociedad, el "plan de vida" de Fepamic

Independencia y participación plena en la sociedad, el "plan de vida" de Fepamic

El pasado 30 de diciembre de 2019 comenzó el Programa de Fomento de la Vida Independiente de Fepamic 2019 denominado “Mi Plan de Vida”, subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales, y por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Este programa pretende fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad física u orgánica a través de la figura del asistente personal. Permite a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, elegir aquellos apoyos que pudieran necesitar en su vida diaria para llevar una vida más autónoma e independiente. Así se garantiza la igualdad de oportunidades y la capacidad de ejercer su derecho a la vida independiente y a la plena participación en la sociedad. Este programa tiene una duración de 4 meses y se extenderá hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Fepamic lleva a cabo este programa anualmente con el objetivo de mejorar la autonomía personal y la independencia de las personas con discapacidad y su inclusión social. El programa consiste en la asignación de una persona como asistente personal durante 15 horas semanales para cada usuario que se beneficia del programa. El o la asistente realiza, entre otras, funciones de acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre como salidas al cine, compras o visitas culturales. De esta forma se fomenta la autonomía personal, el desarrollo de aficiones e intereses propios y nuevas relaciones sociales. Los usuarios valoran muy positivamente este programa que favorece la diversidad de actividades y salir de la rutina habitual.

Comentarios