domingo. 25.09.2022

Córdoba oferta dos cursos de FP gratuitos relacionados con la informática

Se han invertido 119.000 euros desde la Junta de Andalucía
La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Economico y Empleo de Córdoba, María Nieves Torrent Cruz
La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Economico y Empleo de Córdoba, María Nieves Torrent Cruz

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Economico y Empleo de Córdoba, María Nieves Torrent Cruz, ha comunicado mediante una rueda de prensa que se iniciará el nuevo curso político con "un nuevo proyecto de formación". Ha adelantado que se tiene concedida en resolución provisional "una subvención de 119 000 euros de la Junta de Andalucía, que permitirá impartir dos cursos de Formación Profesional".

Uno de estos cursos será de Operaciones y Sistemas informáticos, que tendrá una duración de 600 horas donde se impartirán conocimientos para la instalación y mantenimiento de sistemas operativos. El otro curso, será de Programación con Lenguaje orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales. Este último, será de unas 710 horas y se impartirán conocimientos para la configuración y el manejo de sistemas informáticos para aprender a programar.

La presidenta del Instituto Municipal, también ha aclarado que "se trata de dos formaciones dirigidas a personas trabajadoras en desempleo, con dificultades para la inserción o para la recalificación personal". Ambos cursos se desarrollarán en el Centro TIC Séneca del Instituto Municipal. Además también es reseñable que por cada curso se admitirán como máximo a 15 personas.

"Esta iniciativa es un ejemplo más de la formación que se está haciendo desde el IMDEEC para la inserción laboral. Son cursos subvencionados al 100%." ha finalizado la presidenta del Instituto Municipal.

Córdoba oferta dos cursos de FP gratuitos relacionados con la informática
Comentarios