La delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado hoy la obra de adaptación y reparación de pasos de peatones y paradas de autobuses municipales en la barriada de Alcolea, cuyo estado supone una barrera arquitectónica que dificulta el itinerario accesible por la zona y la movilidad peatonal en condiciones de accesibilidad universal.
Concretamente, se trabajará sobre once pasos de peatones y dos paradas de autobús, entre la calle Capricho, avenida del Guadalmellato y la carretera de Madrid, situadas en los viales próximos al centro de salud de reciente construcción y al I.E.S. Puente de Alcolea.
Las actuaciones incluyen trabajos de albañilería para sustituir el pavimento de adoquín y solería en mal estado, por baldosas y pavimento podo-táctiles de botones y direccionales de color rojo, así como el fresado para la corrección de algunos tramos de los aderados y la calzada, y posterior relleno de mortero cementoso, para corregir pendientes y bordillos y sustituirlos por rampas.
Se actualiza también la señalización vertical, incorporando nuevas señales tipo S-13, informativas de pasos de peatones, en los pasos que aún no existen, además de rehabilitar algunas mal orientadas o caídas, y se renovará la señalización horizontal con nuevas pinturas.
La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicada a la empresa ‘Obra Civil Cordobesa S.L.’ por un importe de 39.499,99 euros más IVA, lo que supone un total del contrato de 47.794,98 euros.
Para el teniente alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, “este es un paso más en nuestro objetivo de hacer cada día una ciudad más inclusiva y favorecer la movilidad de las personas con discapacidad física y visual, con el que damos además respuesta a las peticiones de los vecinos de la barriada de Alcolea”.