domingo. 26.05.2024
Pretende evitar cortes de agua en verano

Inaugurado el nuevo depósito de agua de Cerro Muriano

Cerro Muriano estrena un nuevo depósito de agua para evitar cortes en verano. Con capacidad para 500 metros cúbicos, se construyó en cuatro meses, dos menos de lo esperado. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, lo inauguró junto al presidente de Emacsa, Jesús Coca, destacando su importancia para garantizar el suministro en la zona. Además, se mencionó la prevención ante el cambio climático y se instó al consumo responsable del agua.

El alcalde resaltó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los residentes de Cerro Muriano y áreas cercanas, además de su relevancia en la adaptación al cambio climático, "Con esta apuesta por las infraestructuras hidráulicas se ve el compromiso de este equipo de gobierno de Córdoba como ciudad verde y la lucha contra la sequía", ha anotado.También se hizo un llamado al consumo responsable del agua para asegurar su disponibilidad a largo plazo.

Construido en cuatro meses por la empresa Jícar, el depósito se alimenta del pantano de Guadanuño. La estructura de hormigón armado, de planta circular, se suma al depósito antiguo que seguirá en mantenimiento.

Inaugurado el nuevo depósito de agua de Cerro Muriano