martes. 23.04.2024

La ciudad de Córdoba ha estrenado una plaza dedicada a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, muy cerca de la ubicación donde estuvo durante años dicha sede de estudios cuando se situaba dentro del casco urbano. En concreto, la plaza con la fuente que hay en la entrada a los Jardines Juan Carlos I, en la esquina de Antonio Maura con Albéniz. 

El rótulo ha sido esta mañana descubierto por el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido Roche, junto al rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto. 

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido al Ayuntamiento el hecho de que hoy la Facultad de Veterinaria pueda estar en el callejero, por "ser un centro que tanto ha contribuido al desarrollo de la sociedad cordobesa y el sector agroalimentario, y que ha sido una pieza clave en la fundación de la propia Universidad de Córdoba". Asimismo, el rector ha alabado el papel de Veterinaria en las buenas posiciones que ocupa la UCO dentro de los ránkings mundiales universitarios, estando la Facultad de Veterinaria, según el ránking de Shangai, entre las 50 mejores del mundo. 

El alcalde ha comentado que "hoy saldamos una deuda de gratitud con una institución a la que todos apreciamos y que es clave en la historia de la ciudad de Córdoba, como es la Facultad de Veterinaria". José María Bellido ha subrayado que "es un hito y un referente social desde que se creara hace 175 años. Ya en su día fue y continúa reuniendo un enorme talento en sus aulas". 

Inaugurada la Plaza dedicada a la Facultad de Veterinaria en Córdoba