Al filo de la medianoche de mañana viernes al sábado tendrá lugar, en la zona de recepción del recinto ferial del Arenal, el tradicional acto de encendido de la portada y el alumbrado extraordinario, que este año estará a cargo de Merengue de Córdoba y Concha Calero y que inaugura la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022. Irá inmediatamente seguido de la sesión de fuegos artificiales, con lanzamiento y quema a cargo de Pirotecnia Zaragozana (entre el Puente del Arenal y Puente de la Autovía, en zona de Fray Albino).
Antes, a las 22.00, quedarán abiertas la zona de atracciones y las 87 casetas de este año, entre ellas la Caseta Municipal en la que a partir de esa misma hora habrá música ambiental, para más tarde, a las 00.30, dar paso a la actuación de la banda Los Vinilos, que hacen versiones de éxitos de los 80 y los 90.
Habrá un hilo musical durante toda la Feria en la calle del Infierno, en el que se reducirá el volumen de la música el lunes 23 y el martes 24, de 16.00 a 21.00, para favorecer el disfrute de los menores con TEA. La Feria también contará con un servicio de videointerpretación en lengua de signos española, que estará en el Punto de Socorro de la Cruz Roja (entre calle de Enmedio y calle Medina Azahara).
La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022 se celebra del 21 al 28 de mayo y la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de Cruzcampo.