sábado 4/12/21

Bodegas Campos y otros 5 proveedores cordobeses asumen la gestión de la cafetería del Palacio Episcopal

Gracias a la última reforma del Patio de San Eulogio el Palacio Episcopal de Córdoba ahora cuenta con una cafetería que también ofrece comidas y cenas.
Una gran ceremonia, presidida por el Obispo de Córdoba, ha inaugurado este nuevo espacio.
Una gran ceremonia, presidida por el Obispo de Córdoba, ha inaugurado este nuevo espacio.

El Patio de San Eulogio, nombre del mártir de época mozárabe que asume el antiguo patio de carruajes tras las obras del Palacio Episcopal de Córdoba, abre al público mañana jueves, 28 de octubre, una Cafetería-Tienda Gourmet con la participación de cinco empresas de la provincia que presentan sus mejores productos. El establecimiento, gestionado por Bodegas Campos, está concebido como un espacio de restauración donde el visitante puede descansar, reponer fuerzas y degustar los productos de Córdoba en el recientemente reformado “Patio de San Eulogio”, antiguo patio de Carruajes del Palacio Episcopal.

La nueva Cafetería-Tienda Gourmet, dispone de alimentos y bebidas para ser consumidas sin necesidad de permanecer en el recinto y degustarlos en un paseo por el Patio de San Eulogio. Cuenta con un espacio dedicado a cafetería de 78 metros cuadrados, un distribuidor de 3,21 metros cuadrados y zona office de casi 10 metros cuadrados. El establecimiento está dotados con dos almacenes que en total suman más de 110 metros cuadrados y supone una nueva oferta gastronómica para Córdoba que Bodegas Campos asume junto a los cinco proveedores cordobeses.

Este patio, y todas las actividades que quedarán integradas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba, están llamados a dinamizar el entorno del monumento. El nuevo establecimiento dispone de alimentos de primera calidad que puedan serconsumidos en este recinto interior del Palacio Episcopal, restaurado para albergar el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Esta propuesta invita a turistas y cordobeses a conocer todas las comarcas cordobeses a través de sus alimentos. Para eso, el establecimiento cuenta con la colaboración de cinco empresas de la provincia de Córdoba que aportan productos de la tierra como vinos, de Bodegas Pérez-Barquero de la D.O. Montilla-Moriles; aceite de Aguilar de la Frontera de la empresa “Palacios”; pan y pastelería de “Hermanos Fernández” de Córdoba; productos Ibéricos de Diego López de Villanueva de Córdoba y los quesos de Calaveruela de Fuente Obejuna.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha bendecido este espacio de restauración del Patio de San Eulogio en presencia del Presidente Deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, miembros del Cabildo de la Catedral, y José Campos, director de la Fundación Bodegas Campos, que agradeció la cesión de este servicio y destacó la responsabilidad que representa para el desarrollo turístico de la ciudad la creación del Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita Catedral.

Bodegas Campos y otros 5 proveedores cordobeses asumen la gestión de la cafetería del...
Comentarios