viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha firmado la memoria justificativa del contrato de obra de remodelación y mejora del alumbrado de la calle Cruz Conde, lo que supone el impulso a una actuación demandada por los vecinos y comerciantes de la zona y por la que el gobierno municipal apuesta de manera decidida.

Las actuaciones se enmarcan en lo que se denomina Plan de Eficiencia Energética de Córdoba, cuyo compromiso es el cumplimiento de los objetivos de ahorro energético y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa, de carácter europeo, es la conocida como Iniciativa 20-20-20, y se plantea obtener una reducción de al menos el 20% de los consumos eléctricos, una disminución de otro 20% en la emisión de gases de efecto invernadero y un aumento del 20% en el uso de energías renovables.
El presupuesto de licitación del contrato asciende a la cantidad de 60.371,15 euros, IVA incluido, y la duración se ha fijado en diecisiete semanas desde la firma del acta de replanteo.

La memoria del contrato recoge la recolocación de las unidades luminosas existentes y la ubicación de las nuevas a instalar, con su regulación automática. Así, para el desarrollo de esta actuación se ha optado por la reutilización de las luminarias de alumbrado público de alta eficiencia energética que ya se colocaron en una anterior fase que se acometió en la calle pero reforzadas por otras tantas de manera que se permita aumentar la uniformidad de la vía, atendiendo así a una demanda ciudadana.

Se impulsa el contrato para la remodelación del alumbrado de Cruz Conde