martes. 23.04.2024

Imdeec, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha modificado el plan de subvenciones y ayudas para este 2020 y 2021, con el fin de dar cobijo a las nuevas necesidades por la crisis económica del coronavirus. 

El plan inicial creado por la concejala Blanca Torrent contaba con 1,6 millones de euros para este primer año y otros 550.000 euros para el próximo año. Con la nueva disponibilidad de gasto, se tendrán tres millones para gastar en este 2020 y otros 623.000 añadidos. En total unos 3,6 millones de euros. 

La primera medida ha sido la de establecer una nueva subvención nominativa que irá a favor de la Asociación provincial de Joyeros, tendrá la finalidad de reforzar las políticas del Centro Nacional Escuela de Joyería que se ha quedado como referencia del sector. Desde el ayuntamiento se pretende ofrecer cien mil euros de presupuesto público a esta iniciativa, sobre la que ya se ha planteado un estudio del sector joyero a gran escala. 

Según el informe de Intervención, lo que ha hecho el Instituto Municipal es fortalecer todas las líneas de subvenciones que tienen carácter competitivos así como la creación de alguna nueva.

El departamento de Intervención municipal ha pedido al instituto municipal que desarrolle una política de objetivos vertificables ligados a los proyectos que subvenciona. Asegura que la ausencia de estos elementos tangibles son la principal carencia que presenta el nuevo plan de subvenciones que ha sido alterado a toda prisa con el propósito de dar respuesta a las necesidades del pequeño tejido económico que se encuentra fuera de los cauces habituales de acceso a las ayudas públicas.

El gobierno municipal ha asegurado en varias ocasiones que el planteamiento a seguir es evitar por todos los medios que los negocios cierren por la previsible falta de clientes que se prevé debido al incremento del paro.

Imdeec modifica su plan de subvenciones para este año ofreciendo hasta 3,6 millones de...