sábado. 25.03.2023

El Imdeec trabaja en las ayudas a pymes y autónomos

Se trata de un paquete de ayudas con el fin de favorecer el retroceso que el Covid-19 ha producido en la economía española
Peluquería en tiempos de coronavirus
Peluquería en tiempos de coronavirus

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) está trabajando con los agentes sociales, CCOO, UGT y CECO en las nuevas ayudas a autónomos y pymes para el 2021. En este sentido informan que se realizarán nuevos incentivos en cuanto a la formación de los empleados en un tiempo en el que se reclama la transformación del tejido productivo cordobés.

La presidente del instituto, Blanca Torrent, ha tenido una reunión con los agentes sociales con los que el Ayuntamiento acordó un plan de choque para frenar en Córdoba, los efectos que esta pandemia está produciendo. Han evaluado la acogida de las ayudas propuestas por el Ayuntamiento por una suma de 3,34 millones.

La edil del PP ha valorado positivamente la actitud del Imdeec "dando soluciones concretas a los problemas reales", ya que se han producido 1.600 solicitudes para las subvenciones, el doble que en 2019. "Los datos demuestran que la respuesta es acertada", ha dicho Torrent.

La concejala ha asegurado que el trabajo continuará en el tejido productivo de Córdoba y el impulso a la competitividad de las empresas, todo ello "huyendo del espectáculo o la confrontación, a través consenso y el diálogo a los agentes económicos y sociales".

El secretario de Empleo de CCOO, Manuel Merino, ha constatado el buen clima de trabajo con Imdeec, haciendo una valoración muy positiva, lo único que ha lamenta es que el presupuesto “se va a quedar corto” para todas las ayudas.

El responsable de Formación de UGT, considera que se ha legado a las personas que peor lo están pasando, y opina que el futuro tiene que venir con un cambio de modelo productivo en Córdoba. Joaquín Gisbert, secretario general de CECO, ha pedido “cercanía” a las administraciones, ya que las empresas tienen necesidades de financiación, rebajas fiscales y formación.

El Imdeec trabaja en las ayudas a pymes y autónomos
Comentarios