sábado 27/11/21

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) organizará un curso online gratuito de ‘Introducción al hacking ético y seguridad en redes’, dirigido a profesionales del municipio que utilicen habitualmente equipos informáticos y quieran introducirse o ampliar conocimientos en el mundo de la ciberseguridad.

Gracias a esta formación, los alumnos y alumnas aprenderán a detectar vulnerabilidades, puntos de entrada y fallos en la red informática de sus empresas, realizando intrusiones controladas en sus sistemas como si fueran ciberdelincuentes y evaluando su nivel de seguridad.

El curso se desarrollará entre el 2 de noviembre y el 30 de diciembre a través de la plataforma Moodle, contará con un tutor que realizará cada semana un seguimiento individualizado e incluirá videoconferencias en directo para repasar los conceptos adquiridos. El plazo de inscripciones se abrirá el 20 de octubre a través del email [email protected] Y tendrán prioridad las empresas alojadas en la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC y en el centro de crowdworking El Patio.

Según ha explicado Enrique Palacios, de la firma Social ODB y responsable de impartir la formación, “vamos a mostrar a las empresas cómo acceder a sus sistemas y estructuras con distintos programas, herramientas y técnicas. Ellas mismas se pondrán en el lugar del ‘hacker’, realizarán pruebas y revisarán sus redes para ver si hay posibilidades de entrar en las mismas”.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las pymes de Córdoba nuevos conocimientos y herramientas que les ayuden en el desarrollo de su actividad.

“No se trata de una formación para expertos que requiera grandes conocimientos técnicos, sino que está enfocada a los autónomos y pequeñas empresas, que son las más vulnerables y las que tienen menos recursos –ha señalado Torrent-. La información es uno de los principales activos de una empresa, y un ataque en su seguridad puede tener un alto impacto económico y de reputación. Además, después de meses de teletrabajo por la pandemia, los riesgos de sufrir un ataque se han incrementado”.

Para presentar este curso y resolver dudas, el 20 de octubre el IMDEEC celebrará una jornada previa sobre ‘Ciberseguridad en las empresas’ en el Vivero de Empresas Baobab II. En el encuentro se analizará la situación actual en ciberseguridad y las distintas herramientas que existen para minimizar riesgos. Las inscripciones son gratuitas, hasta completar aforo, en el email indicado.

Los autónomos y empresas de Córdoba podrán formarse en ciberseguridad con un curso...
Comentarios