lunes 30/11/20

El IMDEEC lanza un tour virtual para dar a conocer los espacios de su Red de Viveros de Empresas 

Imdeec
Imdeec

Esta experiencia inmersiva, realizada por la startup cordobesa Explora Virtual, muestra oficinas y naves en alquiler subvencionado que el Instituto municipal tiene a disposición de las empresas 
Un tour virtual inmersivo permitirá a las empresas de Córdoba conocer la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y consultar qué oficinas y naves están disponibles, los precios de alquiler y las características de cada espacio. 

Con esta herramienta, el IMDEEC quiere facilitar las visitas a estas instalaciones de una manera innovadora, atractiva y cómoda. Y mostrar “unos espacios profesionales que están a disposición de las empresas con un alquiler subvencionado y unos precios inferiores a los del mercado, lo que supone un ahorro importante en sus gastos”, explicó la presidenta del Instituto municipal, Blanca Torrent. 

De hecho, “en plena crisis por el Covid-19, el acceso a un espacio en la Red de Viveros está permitiendo a algunas empresas locales continuar con su actividad e, incluso, ampliar su negocio o contratar personal gracias a la reducción de gastos que conlleva”, añadió Torrent. En este sentido, recordó que “los Viveros del IMDEEC no son solo para proyectos emprendedores, sino también para empresas que estén en fase de expansión”. 

La visita virtual a la Red de Viveros de Empresas está realizada por la startup cordobesa Explora Virtual, acelerada en el centro de crowdworking El Patio de Córdoba, que gestiona también el IMDEEC. Mediante tecnología de escaneado en 3D, ofrece una experiencia realista, de alta calidad y totalmente inmersiva, compatible con todo tipo de dispositivos. 

A través de la página web del IMDEEC (www.imdeec.es), los usuarios pueden recorrer los edificios que componen la Red de Viveros; moverse libremente por las distintas plantas, estancias y zonas comunes; y consultar información de interés, como las dimensiones y precios de las oficinas y naves disponibles. También pueden realizar mediciones y planificar la distribución de estos espacios: puestos de trabajo, decoración, etc. 

Por su parte, las empresas que ya están alojadas en los Viveros pueden utilizar esta herramienta para visibilizar y dar a conocer su negocio, incrustando un vídeo de presentación, enlaces a su web u otro tipo de información mediante etiquetas interactivas. 

“Las oficinas, naves y salas se ven tal y como se contemplarían en la visita física, con total transparencia y el consiguiente ahorro de tiempo -señaló Torrent-. Una de las ventajas de la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC es que la convocatoria de acceso está abierta todo el año. Las personas interesadas pueden realizar a esta visita cuando quieran, 365 días al año, descargar la documentación en la web y solicitar después una cita”. 

La Red de Viveros de Empresas del IMDEEC está compuesta por los edificios Las Lonjas, Tecnocórdoba, Baobab I y Baobab II. En estos momentos el IMDEEC ofrece visitas virtuales a los dos últimos, que son los que tienen espacios disponibles. Los precios de alquiler van desde los 60 euros al mes el primer año, con plaza de aparcamiento, uso de salas comunes y servicio de asesoramiento durante todo el alojamiento. 

Comentarios