miércoles 24/2/21

El Imdeec finalmente consigue la aprobación del plan de rescate para la Joyería cordobesa

El acuerdo pondrá en circulación cien mil euros de dinero público para apoyar a más de 400 empresas cordobesas del sector
La presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, en un encuentro con la presidenta de la entidad joyera, Milagrosa Gómez.
La presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, en un encuentro con la presidenta de la entidad joyera, Milagrosa Gómez.

Al segundo intento, el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Joyeros San Eloy consiguen la aprobación de los grupos municipales para llevar a cado la firma del convenio. Este pacto supondrá el primer acuerdo sectorial que se incluya en el plan económico de choque dirigido a los sectores afectados por la pandemia de Covid-19. Durante la primera votación, no se ha llegado al acuerdo debido al rechazo por parte de la oposición que guarda la mayoría en el consejo rector. 

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha expresado su agradecimiento a los concejales de PP, Cs, PSOE IU y Vox que tras la segunda negociación han dado su voto a favor del convenio. Asimismo, uno de los cambios es que todas las empresas tienen la capacidad de concurrir al proyecto o a la Escuela de Joyería del sector. Según Torrent, este cambio ha permitido enriquecer el acuerdo.

El convenio da luz verde a la circulación de cien mil euros de dinero público que se redirigirá en varias direcciones. Sobretodo, supone proporcionar el apoyo personalizado a las empresas de la joyería. En segundo lugar, también se utilizará para la financiación de campañas de promoción de las joyas cordobesas en otros mercados. Finalmente, una parte de dinero se destinará a cursos de capacitación para confrontar la complicada situación de las empresas.    

Según Torrent, el sector joyero a que pertenecen más de 400 empresas cordobesas, ha perdido el 70% de sus posibilidades de negocio debido a la pandemia. De esta manera,  la presidenta del Imdeec ha anunciado que el Ayuntamiento de Córdoba no piensa dejar atrás a este sector que solamente comenzada a recuperarse de la crisis anterior.

Comentarios