miércoles 23/9/20

Entidades Sin Ánimo de Lucro cordobesas recibirán 435.000 euros para proyectos subvencionados

Blanca Torrent, presidenta de IMDEEC y delegada de Reactivación Económica.
Blanca Torrent, presidenta de IMDEEC y delegada de Reactivación Económica.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) lanzará en septiembre su nueva convocatoria de subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2020, unas ayudas que contarán este año con un presupuesto de 435.000 euros: 100.000 euros más que la convocatoria de 2019.

Este incremento del presupuesto permitirá al IMDEEC aumentar el número de proyectos subvencionados, pasando de 21 proyectos en 2019 a más de 30 en 2020: unas iniciativas que repercutirán en la creación de empleo en el tercer sector y en el desarrollo de una ciudad más integradora, que genere oportunidades para todas las personas. Para llevarlas a cabo, las entidades beneficiarias recibirán ayudas de entre 10.000 y 20.000 euros.

La convocatoria de 2020, que se enmarca dentro del Plan de Choque municipal, ya ha sido presentada por la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, a los agentes económicos y sociales de Córdoba.

En la reunión telemática participaron Joaquín Gisbert, secretario de CECO; Manuel Torralba, secretario de Formación y Empleo de UGT de Córdoba; Manuel Merino, secretario de Empleo de CCOO de Córdoba; y Francisco Porras, presidente del Consejo de Distrito Poniente Sur del Consejo del Movimiento Ciudadano, a los que Torrent agradeció su implicación. “El diálogo y el consenso son fundamentales para concretar medidas y salir de esta crisis entre todos, sin que nadie se quede atrás en nuestra ciudad”, señaló.

La convocatoria de subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2020 servirá para “fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación social y promover la innovación verde, tecnológica y digital en las pymes, así como proyectar al exterior los sectores estratégicos de Córdoba: industria digital, agroindustria, logísticas, sanitario, turístico e industria cultural, entre otras líneas”, explicó la presidenta del IMDEEC.

“Este año es prioritario seguir trabajando con estos colectivos –añadió-. Tras la crisis social y económica provocada por el coronavirus, debemos ayudar a nuestro tejido productivo, a los autónomos, pymes y entidades de Córdoba, para que puedan retomar su actividad y generar empleo”.

El IMDEEC prevé abrir el plazo de solicitudes a principios de septiembre. Con esta convocatoria el Instituto municipal ha destinado en lo que va de año, y tras desencadenarse la crisis por el Covid-19, más de 3 millones de euros en ayudas para empresas y entidades de Córdoba

Comentarios