viernes. 21.06.2024

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) va a poner en marcha dos convocatorias de incentivos y ayudas para autónomos, entidades y pymes para afrontar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Esta medida destinará un total de 1.880.000 euros a la innovación de tecnología y los recursos humanos.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha presentado los dos planes, denominados Innova 2020 y Contrata 2020, que serán aprobados en lunes que viene en el consejo rector de este organismo. Con estos incentivos, el Imdeec pretende llegar hasta 500 pequeñas y medianas empresas cordobesas.

Por un lado, el plan Innova 2020 irá dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con menos de 50 empleados y cuenta con un presupuesto de 610.000 euros. Esta convocatoria tendrá como objetivo incentivar dos tipos de proyectos:  Proyectos de carácter general que ayuden a la competitividad empresarial en el entorno cambiante provocado por el Covid, teniendo como pilar fundamental la tecnología. Cada solicitante podrá recibir un máximo de 2.600 euros de ayuda para soluciones digitales o comercialización electrónica, nueva tecnología o formación específica en este campo. Por otro lado, los proyectos sobre prevención del Covid tendrán ayudas de hasta 3.500 euros por solicitud, destinados a sufrgar  tecnología para evitar contagios, como arcos desinfectantes, robótica, separadores etc...

Las solicitudes de los autónomos, entidades y empresas interesadas deberán presentarse en la sede electrónica cuando se abra la convocatoria. Las ayudas podrán dedicarse a gastos hechos desde el inicio del estado de alarma y el Imdeec dará un anticipo de los incentivos, para dar el resto cuando el proyecto esté justificado y proporcionar así liquidez  a los negocios y autónomos. Estas ayudas son compatibles con convocatorias incentivos de otras administraciones.

Por último, ya se han atendido a 1.000 empresas con incentivos para los autónomos, el crecimiento y mantenimiento empresarial, y la expansion e internacionalización.

Autónomos y pymes de Córdoba optarán a 1,8 millones en ayudas ante la crisis del...