sábado 04.07.2020

Prode disfrutará de un local en la Fuensanta para la formación e inserción de personas con discapacidad

José María Bellido afirma que supone "desatascar proyectos que estaban parados y, como éste, olvidados"
Contratación de personas discapacitadas. 
Imagen: Infojobs
Contratación de personas discapacitadas. Imagen: Infojobs

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), ha cedido a la fundación Prode un local de 1.400 metros cuadrados situado junto al santuario de la Fuensanta que se destinará a la formación e inserción laboral de discapacitados.

El presidente de la fundación Prode, Blas García, ha señalado que este centro estará en funcionamiento en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que viene a cubrir una demanda existente en la sociedad, ya que “hay empresas que esperan tener personal cualificado y personas que esperan su formación”.

Este local fue creado por el Imdeec como vivero de pequeños comercios, pero debido a problemas de humedades lleva cerrado más de una década. El alcalde, José María Bellido, se ha referido a esta circunstancia y ha señalado que el acuerdo con la fundación Prode supone “desatascar proyectos que estaban parados y, como éste, olvidados”. 

La fórmula alcanzada para la cesión del local por un plazo de diez años es la de la colaboración público privada. La adaptación del espacio a las necesidades de Prode supondrán un gasto de 200.000 euros, a lo que hay que sumar el equipamiento y el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.

Este centro de Prode aunará “empleo, formación, inserción e innovación”, como ha destacado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, quien ha señalado que el mismo viene a cubrir una demanda en la sociedad. Sus destinatarios son las personas con algún tipo de discapacidad intelectual o física superior al 33 por ciento.

 

Comentarios