martes 30/11/21

El IMDEEC y ATRADECO colaboran para abordar los retos del sector

El IMDEEC y ATRADECO estudian líneas de colaboración para abordar los retos del sectorEl IMDEEC y ATRADECO estudian líneas de colaboración para abordar los retos del sector
El IMDEEC y ATRADECO estudian líneas de colaboración para abordar los retos del sectorEl IMDEEC y ATRADECO estudian líneas de colaboración para abordar los retos del sector

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), Blanca Torrent, y el presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de Córdoba (ATRADECO), Francisco Molina, han mantenido un encuentro para conocer las demandas del sector de la automoción y abordar sus retos y necesidades.

La entidad, integrada en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y en la Federación del Metal de Córdoba (FEMECO), tiene en la capital cordobesa 200 talleres asociados que “necesitan formación y recursos para poder adaptarse a la revolución tecnológica y al cambio de modelo en la distribución de vehículos”, ha explicado Molina.

Según ha detallado el presidente de ATRADECO, “los nuevos hábitos de consumo están provocando un cambio de paradigma. Pasaremos de ‘comprar’ un vehículo a ‘usar’ un vehículo; de vender un coche a vender servicios, con los datos como principal activo para conocer los gustos y usos del usuario y poderle ofrecer una asistencia a medida”. Ante esta situación, “necesitamos el apoyo de instituciones, como el IMDEEC, para afrontar los nuevos desafíos y garantizar la sostenibilidad del sector, del empleo y de muchas familias en Córdoba”, ha añadido Francisco Molina.

En Córdoba, el sector de la automoción está compuesto mayoritariamente por micropymes, con una persona autónoma y dos trabajadores de media, ubicadas en los barrios y polígonos industriales. “Por tamaño, son las empresas más vulnerables en tiempos de crisis, porque tienen menos recursos económicos, y necesitan planes y ayudas para ser competitivas en el escenario post-pandemia”, ha señalado la presidenta del IMDEEC.

En este sentido, ambos han hablado de las ayudas económicas que lanza el IMDEEC para los autónomos y empresas del municipio, que cubren gastos de formación e innovación, y de los fondos Next Generation y la necesidad “de que se orienten también hacia las pequeñas empresas, que conforman el 95 por ciento de nuestro tejido productivo y son las que generan empleo en nuestra ciudad”, ha recordado Blanca Torrent.

Finalmente, la delegada de Reactivación Económica ha aprovechado el encuentro para felicitar al presidente de ATRADECO por su reelección como representante de los profesionales del sector de Córdoba y Andalucía dentro de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam): “Un nombramiento que permitirá dar voz a una parte importante de las empresas de Córdoba en los foros de decisión nacionales”, ha concluido Torrent.

El IMDEEC y ATRADECO colaboran para abordar los retos del sector
Comentarios