viernes 22/10/21

Imdeco reanuda el mantenimiento de sus instalaciones para preparar la desescalada

Instalaciones deportivas Imdeco.
Instalaciones deportivas Imdeco.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha reanudado los contratos de instalaciones deportivas que habían quedado suspensos por la imposibilidad de prestar el servicio con motivo del estado de alarma. Dichos contratos quedaron automáticamente suspendidos de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 de Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Una vez que el Consejo de Ministros aprobó el 28 de abril el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que permitirá la gradual apertura de las actividades deportivas, con aforo limitado, se considera necesaria la reanudación de la actividad de los contratos para preparar las distintas instalaciones a la desescalada y la consecuente reanudación de la actividad en las instalaciones de gestión directa del Imdeco.

Ello afecta a todas las prestaciones relacionadas con personal de mantenimiento, limpieza, control de accesos, apertura y cierre de las instalaciones; también las prestaciones de coordinación, información y gestión administrativa. El Plan para la Transición contempla en su fase 0 la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

En su fase 1 o inicial, la reanudación de actividades deportivas profesionales con las medidas de higiene necesarias. “Sea cual fuere el ritmo e intensidad de vuelta a la nueva normalidad en el ámbito deportivo, es necesario preparar las instalaciones deportivas municipales para poder retomar la actividad, ya sea total o parcialmente, cuando se produzca dicha circunstancia. Por ello, se reanuda la prestación de diversos contratos de manera parcial, en aquellas prestaciones asociadas a tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas”, ha indicado el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. 1 Las instalaciones en las que se reanudan los servicios anteriormente citados para prepararlas para la desescalada son Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir, Margaritas, Naranjo, Santuario, Valdeolleros y Fuensanta.

Comentarios