lunes 20/9/21

Igualdad inicia una campaña en los centros educativos para prevenir la violencia de género

Colegio
El personal reforzará los Departamentos de Orientación de los IES y los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha emprendido una campaña en todos los centros educativos de la ciudad para incidir en la prevención de la violencia de género desde edades tempranas. 

El mensaje de la campaña es ¡Ni se te ocurra!, y se dirige tanto a las personas que maltratan como a las que son víctimas, así como a aquellas que miran para otro lado ante un problema como es la violencia de género. La imagen de la campaña se focaliza en un móvil del que salen mensajes de whatssap, teniendo en cuenta que es uno de los medios  principales por el que se comunican los niños y jóvenes desde edades tempranas.

La cartelería se colocará en lugares visibles de los centros educativos para que pueda llegar de manera eficaz a los alumnos. “Es muy importante que desde pequeños, los niños y las niñas aprendan la importancia de respetar a los demás, de manera general y de forma muy especial en las relaciones personales”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás, quien ha afirmado que los centros educativos son un lugar muy importante para transmitir ese mensaje.

Albás ha apuntado que esta campaña es un reflejo del objetivo de su Delegación de que la lucha contra la violencia de género no se limite a unos días al año coincidiendo con el 25 de noviembre, que es cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Esto es una lucha constante, que por desgracia no puede cesar porque los casos se siguen produciendo, y en esa línea vamos a seguir trabajando con diferentes iniciativas y campañas que iremos poniendo en marcha”.

Comentarios