lunes 21/9/20

Igualdad y el Colegio de Abogados de Córdoba retoman su colaboración con charlas en los Institutos para prevenir los malos tratos

Violencia de género
Violencia de género

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha mantenido un encuentro con la responsable de las Comisiones de Violencia de Género y Familia del Colegio de Abogados de Córdoba, Concepción Ortega, para retomar el trabajo de asesoramiento, formación y prevención contra los malos tratos. Esta línea de actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración con dicha institución colegial, una actividad que quedó paralizada con la pandemia y que ahora se va a retomar a modo de charlas en los institutos de Secundaria para concienciar a los más jóvenes sobre este problema social. También se dará una formación específica a la Policía Local en materia de violencia de género.

Timoteo ha indicado que desde marzo no se ha podido emprender ninguna acción en el marco de este acuerdo de colaboración y “hemos abordado cómo retomar el trabajo conjunto”. Así, “dada la importancia que tiene que desde una edad temprana aprendan valores como el respeto y el amor, hemos coincidido en que la prioridad es empezar a trabajar en los centros educativos”.

Así se trabajará durante el último trimestre del año con la idea de que ya en el 2021 se pueda firmar un nuevo convenio entre la Delegación de Igualdad y el Colegio de Abogados centrado en la prevención de los delitos de odio por condición de diversidad afectivo sexual.

Timoteo ha aplaudido la “magnífica labor desarrollada por el Colegio de Abogados en un tema tan delicado como es la violencia de género”. En ese sentido, ha destacado que el Ayuntamiento “colaborará en todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar esta lacra social”.

 

Comentarios