viernes. 19.04.2024

La Mesa, que se ha celebrado de forma telemática, ha estado presidida por José María Bellido, alcalde de Córdoba, en la que Eva Timoteo ha desempeñado la Vicepresidencia. Además, ha contado con la asistencia de Ángel Mora, Director General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, la Delegada de Juventud, Cintia Bustos, y representantes de las Delegaciones de Deportes y Educación, de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, de los colectivos LGTBQ+ y de todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Una Mesa que nace con la intención de ser foro social desde el que orquestar líneas de acción transversales desde todas las delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba para hacer de Córdoba una ciudad amable, en la que todas las personas puedan desarrollarse en plena libertad, convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación.

Eva Timoteo ha querido hacer un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para impulsar esta iniciativa, destacando que en la lucha por la no discriminación hacia la condición sexual de las personas no puede haber ningún tipo de duda. Timoteo ha dedicado unos minutos a destacar que “no podemos olvidar la situación tan terrible que estamos viviendo, pero también hay que seguir impulsando iniciativas que profundizan en el respeto, la tolerancia y la no 1 discriminación; construyendo una Córdoba amable y plural en la que no haya que ser valiente para vivir como uno mismo desea vivir.”

Se ha acordado que la próxima convocatoria de la Mesa de la Diversidad LGTBI+ tendrá lugar en la segunda quincena del mes de enero del 2021, donde se establecerán líneas de trabajo concretas y adaptadas a la evolución del Covid19. También se ha aprobado impulsar paralelamente mesas de trabajo para proyectos específicos.

Tiene lugar primera Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual en Córdoba