martes. 04.10.2022

Las iglesias de Córdoba estarán abiertas hasta las 22:00 y con un aforo reducido

Lo especifica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

Cada templo seguirá celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas dentro del marco temporal

El aforo será del 30 por ciento en todos los templos, excepto en aquellos situados las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Norte, que será del 50 por ciento. 

El obispo Demetrio Fernández bendiciendo la nueva Iglesia

Las parroquias cordobesas mantendrán su oficio respetando las medidas pertinentes hasta que se de a conocer el nuevo límite horario que ha fijado ahora el Gobierno andaluz, el de las 22:00, al adelantar una hora el inicio del toque de queda que se aplica durante el vigente Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con  la Diócesis de Córdoba, cada templo seguirá celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas dentro del marco temporal comprendido fuera del toque de queda nocturno, que, también por decisión del Ejecutivo andaluz, concluirá cada mañana a las 7:00.

Respecto al aforo, la Diócesis ha detallado que el aforo será del 30 por ciento en todos los templos, excepto en aquellos situados las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Norte, que será del 50 por ciento. 

De esta manera, teniendo en cuenta las medidas publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y “habiendo hecho las consultas pertinentes, el Obispado de Córdoba informa que hasta las 22:00 se pueden seguir celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas (catequesis, grupos, cofradías, etcétera), con una limitación de aforo del 30 por ciento, al estar en nivel de alerta 4, a excepción de las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Norte, que tienen una limitación de aforo del 50 por ciento, debido a que el nivel de alerta en ellas es 3”.

Así mismo, la Diócesis de Córdoba ha recordado a los fieles que “continúa la obligación del precepto dominical, del que puede dispensar el párroco (c.1245 CIC), o del que puede sentirse dispensada toda persona legítimamente impedida”.

Las iglesias de Córdoba estarán abiertas hasta las 22:00 y con un aforo reducido
Comentarios