domingo. 16.06.2024


El pequeño Ibrahima, de diez años de edad, regresa a casa en Benin después de permanecer en Córdoba tres meses, donde llegó a través de la Fundación Tierra de Hombres, y ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de la cardiopatía congénita que presentaba gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.

Ibrahima se ha adaptado muy bien a la ciudad, se ha familiarizado perfectamente con el idioma y hace unos pocos días disfrutaba viendo el último partido del año del Córdoba CF, a cuyo estadio ha acudido como un aficionado más.

Vicente y María Jesús, su familia de acogida, y Cristina Camacho, responsable del programa “Viaje hacia la Vida” en Córdoba, han despedido en el aeropuerto a Ibrahima que regresa de la mano de Javier Tenorio y Vanesa Gil, voluntarios de Aviación sin Fronteras España que realizan el acompañamiento hasta el encuentro con su familia en Benin.

Sobre Tierra de hombres y “Viaje hacia la Vida”

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y a darles una segunda oportunidad de vida. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, y el respaldo de entidades, instituciones como Rafaelhoteles, Delikia, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones.

Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Tdh - España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida  defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.

Tierra de hombres - España tiene su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía y Galicia. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.

Tierra de hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria.

Ibrahima vuelve por Navidad tras ser operado en el Hospital Reina Sofía