El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido a "involucrar" al urbanismo de Córdoba en la Nueva Bauhaus Europea, un movimiento destinado a "impulsar la dimensión arquitectónica y su valor en la mejora de la calidad de vida de pueblos y ciudades".
Hurtado considera que estos criterios son importantes "para definir un nuevo modelo de ciudad que conserve nuestra idiosincrasia como ciudad patrimonial e histórica, pero adaptándonos a unos nuevos tiempos que deben hacer frente a la emergencia climática, a la inclusión de personas mayores o con discapacidad, conservando una estética propia y de la que nos sentimos muy orgullosos".
La Nueva Bauhaus Europea también valora la participación del movimiento ciudadano y de los vecinos en la definición de los espacios públicos de los que van a ser los principales usuarios, un criterio que el candidato socialista ha trasladado tanto al Consejo del Movimiento Ciudadano como a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, según ha recogido el PSOE en un comunicado.
Hurtado ha destacado, por otro lado, que la Unión Europea facilita financiación a este tipo de proyectos urbanísticos y que él está decidido a "sacarle el máximo provecho para nuestra ciudad a estos fondos europeos. Quiero convertir a Córdoba en un referente, haciendo realidad un nuevo modelo de ordenación urbana más habitable, más saludable y más sostenible".