lunes. 15.04.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha garantizado que, en una ciudad donde el paro "es el principal problema" al ser "la segunda capital de provincia con mayor tasa de paro", el empleo será una de sus prioridades en su mandato si la ciudadanía así lo elige el próximo 28 de mayo. "Seré el alcalde del Empleo para Córdoba", ha asegurado.

En un comunicado, Hurtado se ha lamentado de que Córdoba cuente cada día con menos población, "que ha ido cayendo desde el año 2012", y lo achaca a que los jóvenes no encuentran empleo y la población se va envejeciendo.

Ante esto, el socialista apuesta por reforzar el empleo público en la prestación de servicios municipales, principalmente en limpieza, servicios sociales o atención al ciudadano, "servicios con escaso personal por los siete años de gobierno del PP y con empleados muy envejecidos", ha dicho.

También se ha comprometido a implicar a las empresas municipales y OOAA en la formación de personas paradas, y volverá a abrir la Escuela de Hostelería e incluirá la formación al Comercio, ha asegurado. "Los pequeños empresarios y autónomos de estos dos sectores necesitan de mano de obra cualificada y que la formación no cargue a sus espaldas", ha indicado al respecto.

En esta línea, Hurtado ha aludido a la necesidad de colaborar con los empresarios "para mejorar su competitividad aumentando su dimensión y abriéndole mercados exteriores, nacionales e internacionales". También, se ha comprometido a poner en marcha un instrumento para captar inversiones y que Córdoba facilite la instalación y establecimiento de empresas de alto valor añadido y que creen empleo de calidad.

Con ello, se define como el "alcalde del Empleo", frente a un actual regidor, José María Bellido, "que se desentiende del paro y de los perniciosos efectos sobre la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha concluido.

Hurtado apuesta por el empleo como "principal reto municipal" de Córdoba