jueves. 29.02.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, “que pida disculpas por utilizar la Alcaldía para hacer campaña electoral”, como ha evidenciado la resolución de la Junta Electoral de Zona de Córdoba tras la denuncia presentada por el PSOE.

En una nota, Hurtado ha señalado que “estas prácticas son más propias de trileros que de personas que representan a una institución honorable, como es el Ayuntamiento de Córdoba. Este caso es una evidencia, entre otras de más calado, como el caso Infraestructuras, de que este gobierno municipal se agarra al poder y utiliza todos los medios posibles, legales y no legales, para mantenerse en la poltrona”.

Por otro lado, Hurtado ha calificado como “trilerismo político” las últimas declaraciones de Bellido, “en las que ha asegurado que sin él en la Alcaldía peligra la Base Logística del Ejército de Tierra, como si esta infraestructura de Defensa dependiese de que él sea alcalde, y menos mal que no” es así, según ha subrayado el candidato socialista.

A juicio de Hurtado, “muy malas perspectivas electorales debe tener el PP para utilizar este trilerismo político. Están muy nerviosos porque saben que es muy probable que el día 28 salgan del gobierno de Capitulares” y, por eso, “Bellido se agarra a un clavo ardiendo para mantenerse en la Alcaldía, porque se juega su futuro político y sus aspiraciones de ascenso fuera de Córdoba”, siendo esto lo que “le está llevando a cometer graves errores, incluso fuera de la legalidad”, según ha sentenciado el alcaldable socialista.

Hurtado califica de 'trilerismo político' las últimas declaraciones de Bellido