viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de los museos de titularidad municipal han mantenido una reunión este lunes y han acordado iniciar los trámites para la convocatoria de huelga durante la Semana Santa -de Jueves a Domingo Santo- y todos los fines de semana de mayo, mes de alta afluencia de turistas a la ciudad.

Así lo han difundido en un comunicado a los medios tras la reunión, en el que informan que “después de un año de que lleváramos a cabo la huelga durante la Semana Santa de 2022, la situación ha empeorado respecto al número de trabajadores con los que cuenta en la actualidad el Servicio de Museos”.

En ese sentido, apuntan que “si el año pasado se encontraba bajo mínimos (la plantilla), a día de hoy sigue siendo crítica, a pesar de haber aumentado la carga de trabajo al ampliarse las dependencias de estos museos por la apertura de las Torres del Homenaje, la de los Leones y la reapertura del Centro de Flamenco Fosforito”.

“Vigilancia privada y privatización de la venta de tiquets”

Asimismo, señalan que en este último año se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes a todos los museos del Ayuntamiento de Córdoba, “siendo suplida la falta de personal por vigilancia privada y habiéndose privatizado la venta de tiquets”.

Por otra parte, en relación al gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, denuncian que “sigue sin cumplir con los compromisos que adquirió con nosotros, desde la dotación de vestuario a medios técnicos, y todos los demás que llevaron a la situación conflictiva y las jornadas de huelga de Jueves Santo a Domingo de Resurrección de 2022 y que no se han solucionado”.

Por todo ello, los empleados de los museos han iniciado la tramitación de la convocatoria de huelga para esta Semana Santa y los fines de semana de mayo.

Los empleados de los museos cordobeses conovocan huelga en Semana Santa y mayo