domingo 5/12/21

El delegado territorial visita también un nuevo establecimiento que suma y refuerza la oferta hotelera de la provincia cordobesa

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha invertido 15.000 euros en el hotel Maciá Alfaros de Córdoba para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación. “La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo, y que tanto han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus”.

Así lo ha asegurado el delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, que ha visitado hoy estas instalaciones hoteleras. El encuentro, que ha contado con la presencia de Rafael Ruiz, director del Hotel Maciá Alfaros, ha permitido conocer el estado de las actuaciones que se han desarrollado con cargo a una subvención de la línea Pymetic. El negocio cuenta además con el sello de ‘Andalucía Segura’, una herramienta que promueve la Consejería de Juan Marín para ayudar al sector y mostrar a los visitantes de manera sencilla que se siguen todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

Gracias a la partida recibida, el hotel Maciá Alfaros ha podido implementar un sistema de optimización de la estrategia de venta de nuevos productos y servicios. Así, la citada herramienta ‘Revennue Management System’ analiza los segmentos de mercado, la competencia, la valoración del hotel en extranets y redes sociales, junto con datos internos de histórico y previsión de ventas, para adecuar el precio de venta a las necesidades específicas de los clientes.

La línea Pymetic, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros, tiene como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Pimentel ha destacado que esta Consejería trabaja en la digitalización del sector, “ya sabíamos que era fundamental, pero con la pandemia hemos visto necesario la agilización de este proceso, facilitando el acceso a nuevas herramientas, pues sin duda será uno de los retos a los que nos enfrentamos en esta nueva etapa para lograr la reactivación y el reposicionamiento de nuestros destinos. Es fundamental que los empresarios y pymes turísticas puedan abrirse a un mercado sin fronteras en el que ofrecer sus servicios o crear colaboraciones con otros profesionales y esto lo conseguiremos de la mano de las tecnologías”.

Nuevo establecimiento hotelero

En esta misma jornada, el delegado territorial de Turismo ha visitado previamente el hotel Suite Generis, que ha abierto sus puertas recientemente y que “viene a reforzar la oferta de la provincia”. En su encuentro con su dueño y director, Manuel Martín, ha subrayado “la originalidad” de dicho establecimiento hotelero, diseñado sin aristas ni esquinas y en el que destaca el control del confort de los clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías, en base a “un concepto totalmente diferente a lo que son los hoteles tradicionales”.


Pimentel ha recalcado que la Consejería que encabeza Juan Marín apoya a las empresas del sector turístico, al entender que son “el motor de la economía de este país. No cabe duda que son las que nos tienen que ayudar a salir de esta crisis provocada por la pandemia”.

El hotel Maciá Alfaros invierte una subvención de 15.000 euros en la digitalización y...
Comentarios