miércoles. 17.04.2024

Se acerca la temporada alta para la hostelería cordobesa con la llegada de la Semana Santa y desde Horeca siguen avisando de la falta de camareros cualificados para hacer frente a todo el trabajo que viene por delante, a escasos días de la llegada de turistas y visitantes a la ciudad califal.

La asociación de hosteleros cordobeses considera que el turismo está remontando de manera positiva a un ritmo muy alto, por lo que en los negocios no hay suficiente personal para ajustarse a las necesidades de estos turistas y al ritmo frenético del turismo, pues es la primera vez desde la pandemia que la hostelería cordobesa se enfrenta a esta cantidad de servicios desde la pandemia.

La asociación ha propuesto tras consultar con numerosos asociados, la posibilidad de crear una base de datos, donde incluyan la información sobre empleados, donde se creará un cuaderno receptor de currículum, para poder revisarlos y derivados a asociados, que estén faltos y necesitados de personal.

Según su presidente, Miguel Ángel Morales, esta propuesta se hace a raíz de la  cantidad tan elevada de demanda que hacía tiempo no se veía en la provincia, además de  las situaciones que se dan entre los entrevistados y el empresario. La idea es que haya una base de datos amplia a la que los empresarios puedan acudir y acercar la demanda del trabajo al sector.

Todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en algún establecimiento cordobés del sector solamente tendrán que enviar su currículum junto a una autorización expresa para que sus datos puedan quedarse en la base de datos, y cederse a asociados y empresas interesadas, al correo de la asociación hostelera de Córdoba:  [email protected].

Hosteleros de Córdoba insisten en la falta de camareros cualificados para la temporada...