sábado. 20.04.2024

Andalucía está sumida en una ola de contagios grave, lo que ha llevado a la Junta a poner limitaciones y restricciones en toda la comunidad. El sector hostelero cordobés y el de toda la comunidad andaluza se ve especialmente castigado por la medida del cierre esencial de toda actividad no esencial a partir de las 18:00.

Esto es sólo la punta del iceberg, porque la hostelería está intentando salir a flote, pero las restricciones no ayudan. Como respuesta a esta situación y también como una desesperada llamada de auxilio para salvar los negocios, la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), al igual que su homóloga andaluza Horeca, han organizado una manifestación en la capital califal este jueves 12 de noviembre.

La protesta, apoyada por la Asociación de Hostelería de España, cumplirá con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla y distancia social entre los asistentes. Los hosteleros sostienen que sus beneficios se han reducido a la más de la mitad con respecto a la facturación del año anterior. Esto se debe al coronavirus sí, pero también a las restricciones de aforo en interiores y terrazas y el cierre obligado a las 18:00 horas.

Sostienen que mantener estas condiciones de trabajo, no es posible,  pues deben de hacer frente a muchos pagos entre ellos el local, el personal, los productos y el mantenimiento, entre otras cosas. Hay mucho empleo, tanto directo como indirecto que se está destruyendo, denuncian. Los hosteleros cordobeses y andaluces revindican sus ganas de trabajar con unas condiciones óptimas para que los negocios no se echen a perder.

La hostelería cordobesa reivindica su derecho a trabajar en 'condiciones óptimas'