martes. 25.06.2024

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (Csacg) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación, orientada a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Según destacan desde el citado centro, está previsto llevar a cabo varias acciones formativas, financiadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE, que se impartirán sucesivamente.

El primero de los cursos ha sido el Certificado de Profesionalidad 'Servicios de Restauración' con 15 alumnos y el próximo previsto, el Certificado de Profesionalidad 'Servicio de Bar y Cafetería', que comenzará en abril de 2024.

La formación, que se impartirá de 8,00 a 14,00 horas, incluye 640 horas, de las que 80 son de prácticas en restaurantes de Córdoba. Los requisitos para acceder a dicho curso son estar desempleado y en posesión de una titulación mínima de ESO o equivalente. Las peticiones de información, así como las solicitudes se podrán efectuar telefónicamente (629045444) o mediante correo electrónico ('[email protected]').

Igualmente, se impartirá en el centro formación no sólo para desempleados, sino también para trabajadores en activo. De hecho, todas las empresas y autónomos que tengan trabajadores a su cargo disponen de un crédito anual para dedicar a formación, cuyo coste se puede deducir de los seguros sociales.

El objetivo de este convenio es, a través de estos créditos, realizar formaciones que sean atractivas y necesarias para las empresas y trabajadores del sector.

Al respecto, Hostecor colaborará acogiendo en los establecimientos de sus asociados alumnos de prácticas de las distintas acciones formativas que imparta el Csacg.

La hostelería cordobesa firma un convenio de formación en ciencia gastronómica