La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha informado en un comunicado que va a celebrar este martes, a partir de las 11.00 horas, una marcha reivindicativa en protesta por la situación actual que soporta el sector hostelero, y que recorrerá en vehículo las principales calles del centro de Córdoba y que va a concluir con una acción navegable dentro del río Guadalquivir donde se va a simbolizar que el sector se encuentra "con el agua al cuello".
La convocatoria saldrá desde la Subdelegación del Gobierno, donde se atenderá a los medios de comunicación y además se le entregará a la subdelegada del gobierno en Córdoba un manifiesto.
Posteriormente se hará un recorrido por Conde Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Colón, Alfaros y hasta llegar al Ayuntamiento de la ciudad y donde se entregará el mismo manifiesto al José María Bellido, el alcalde de Córdoba.
Una vez terminado este recorrido, la caravana de vehículos continuará por las calles Alfonso XIII, Plaza de Las Tendillas, Claudio Marcelo, San Fernando y Cruz del Rastro antes de cruzar el Puente de Miraflores y llegar a la espalda de El Arcángel, en la Portada de la Feria. Una vez allí se transitará a pie hasta el embarcadero para que un grupo de integrantes del colectivo hostelero, con la ayuda de monitores de navegación, hagan una travesía por el agua en canoa hasta el Puente Romano.