La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) está dando inicio a una nueva etapa con Jesús Guerrero, gerente del restaurante Casa Mazal, asumiendo la presidencia. Guerrero reemplaza a Sergio Rodríguez, del grupo La Carbonería, quien estuvo en el cargo durante apenas cuatro meses.
Guerrero fue designado por aclamación en una asamblea en la que presentó la única candidatura. Le acompañan en esta nueva etapa Francisco Mulero como vicepresidente, Elena Rojano como tesorera y la abogada Elena Lechuga como secretaria general.
Aunque alrededor de 40 socios de los más de 150 que conforman la patronal de la hostelería cordobesa participaron en la asamblea, el ambiente fue descrito como "convulso" debido a la ausencia de cualquier miembro de la directiva saliente. Fue necesario recurrir a un notario para registrar el cambio en la presidencia.
Guerrero ha destacado que buscar la unidad del sector será uno de los principales desafíos de su equipo. Además, mencionó la revisión de las cuentas de la asociación y la renovación del convenio colectivo como objetivos inmediatos. También se convocará la Mesa de Veladores en colaboración con Horeca.
El nuevo presidente tiene como objetivo restaurar la posición de la hostelería y enfatiza la importancia de la unidad en el sector. Espera dejar atrás rápidamente la crisis que enfrenta la asociación.
Sergio Rodríguez asumió la presidencia de Hostecor tras la elección de Fran de la Torre como asesor municipal, y luego de apenas cuatro meses en el cargo, anunció su dimisión debido a su creencia en la necesidad de una mayor transparencia en la gestión y una elección de presidente por parte de los asociados.