sábado. 22.06.2024

Esta mañana ha tenido lugar en La Casa de Manolete Bistró la firma del primer Acuerdo de Colaboración entre la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (HOSTECOR) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG) en materia de formación.

El documento ha sido rubricado por Sergio Rodríguez, en representación de Hostecor; y Juanjo Ruiz, director del CSACG. El evento también contó con la presencia de Remedios Romero, directora de La Casa de Manolete Bistró, y de Javier Martínez, coordinador de Formación del CSACG.

El primero de estos cursos será el Certificado de Profesionalidad ‘Servicios de Restauración’, que está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal. Contará con 15 alumnos y comenzará el 6 de noviembre de 2023. Serán 500 horas lectivas y 80 de prácticas. Los requisitos para acceder a este curso son estar desempleado y en posesión de una titulación mínima de ESO o equivalente.

El CSACG ya tiene previstos llevar a cabo tres acciones formativas en total, subvencionadas por la Junta de Andalucía y el SEPE, que se irán impartiendo sucesivamente y orientadas a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Igualmente, se impartirá en el Centro formación no sólo para desempleados sino también para trabajadores en activo. “Todas las empresas y autónomos que tengan trabajadores a su cargo disponen de un crédito anual para dedicar a formación, cuyo coste se puede deducir de los seguros sociales”, ha puntualizado Martínez al respecto.

El objetivo de este convenio es, a través de estos créditos, realizar formaciones que sean atractivas y necesarias para las empresas y trabajadores del sector.

Hostecor colaborará acogiendo en los establecimientos de sus asociados alumnos de prácticas de las distintas acciones formativas que imparta el CSACG. Sergio Rodríguez ha destacado “la importancia de que los trabajadores y futuros trabajadores del sector estén formados adecuadamente, tener personal cualificado que engrandezca al sector”.

Así mismo, ha subrayado que “uno de los sectores más importantes de la economía cordobesa debe tener a los mejores profesionales y para tener a los mejores es de importancia vital cualificarlos a través de formaciones de alta calidad”.

page1image4616592 page1image4619296

Por su parte, el chef Juanjo Ruiz ha destacado que “este es un sector apasionante y en el que siempre hay trabajo porque siempre hay demanda de servicio de sala de calidad. Además, los buenos profesionales que demuestran su valía están bien pagados”.

Hostecor y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas firman un acuerdo de...