jueves 5/8/21

El Hospital Universitario Reina Sofía reconoce tener "casos confirmados" de Covid en un módulo de hospitalización de Digestivo

Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO
Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, confirmaba este miércoles por la noche y a través de las redes sociales, tener "casos confirmados" de la Covid-19 en un módulo de hospitalización del área de Digestivo.

Mediante un "mensaje de tranquilidad", de parte del Hospital Universitario Reina Sofía, detallan los hechos ocurridos en el módulo, y afirman que "ya hemos encontrado los posibles contactos confirmados y los profesionales sanitarios trabajan activamente en la identificación y gestión de nuevos posibles casos relacionados con la Covid-19"

"Desde el Hospital Universitario Reina Sofía lanzamos un mensaje de tranquilidad a los pacientes y acompañantes que hayan ingresado en los últimos días en el Módulo A de Digestivo. La actividad asistencial se desarrolla aquí con normalidad, extremando las medidas preventivas y de desinfección", según asegura el hospital mediante el comunicado difundido en redes sociales.

Según avanzan, "las personas que hayan permanecido ingresadas en esta unidad que no han sido avisadas por el hospital es debido a que no han mantenido un contacto estrecho con estos casos confirmados. Estas personas deben mantener las medidas preventivas al igual que el resto de la población. Ante síntomas sospechosos, como habitualmente, se recomienda contactar con Salud Responde".

El centro hospitalario, confirmaba que se ha hecho oficial que "está estudiando posibles casos en este modulo de hospitalización y se está actuando según el protocolo".

Comentarios