jueves. 30.06.2022

El Hospital Reina Sofía abre a FEPAMIC una vía de colaboración

La mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad requiere de una interlocución directa entre ambas entidades que establezca pautas de mejora en procedimientos y actividades del centro sanitario.
Sara Rodriguez, presidenta de FEPAMIC, Valle Garcia, directora gerente del HURS, y Encarnita Sarria, tesorera de FEPAMIC
Sara Rodriguez, presidenta de FEPAMIC, Valle Garcia, directora gerente del HURS, y Encarnita Sarria, tesorera de FEPAMIC

Salud y discapacidad son dos áreas conectadas que precisan de un contacto permanente entre las entidades de referencia en Córdoba. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) ha mantenido hoy una reunión con la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García, con el fin de garantizar una serie de compromisos que reclama el tejido asociativo de la discapacidad física y orgánica.

Al encuentro han acudido Sara Rodríguez y Encarnita Sarriá, presidenta y tesorera de FEPAMIC respectivamente, exponiendo la necesidad de iniciar talleres específicos para determinadas patologías y cuidadores en la Escuela de Pacientes, órgano dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. A las 13 temáticas existentes, FEPAMIC sugiere la posibilidad de incentivar la creación de otras que permitan una formación dual a colectivos, en general, y cuidadores, pacientes y familiares, en particular.

Sarriá ha instado a la revisión y seguimiento de los procedimientos de actuación en urgencias, hospitalización, etc. de determinadas patologías, comprometiéndose, a su vez, que sean “las propias asociaciones quienes comuniquen aquellos procedimientos obsoletos para continuar activamente durante el proceso de elaboración”.

Rodríguez ha expresado el deseo de FEPAMIC a participar en las reuniones de Participación Ciudadana con el fin de “garantizar la voz de todas las personas con discapacidad y que ello permita coordinar las reclamaciones y propuestas del colectivo”.

Por su parte, García ha acogido con entusiasmo la voluntad de las dos dirigentes a las que ha transmitido igualmente “la necesidad de encontrar enlaces que permitan canalizar los trámites y atenciones de las personas que representan”.

El Hospital Reina Sofía abre a FEPAMIC una vía de colaboración
Comentarios