sábado. 20.04.2024

El Hospital Universitario Reina Sofía ha tenido que abrir una tercera unidad Covid como consecuencia del incremento de ingresos hospitalarios en las últimas semanas. Las cifras indican una media de cinco hospitalizaciones diarias y una tendencia al crecimiento. Las otras dos plantas se encuentran abiertas en el Hospital Provincial, a las que se suman otros tres módulos en la UCI atendiendo a los más pacientes más graves.

Actualmente, el 35% de la ocupación de la UCI corresponde a pacientes Covid, con una media de un ingreso diario durante la última semana. Una situación preocupante si tenemos en cuenta que la estancia media de un paciente en UCI es de 17 días y que, por tanto, esta tendencia de ingresos obligaría habilitar nuevos espacios fuera de la UCI convencional.

En cuanto al perfil del paciente que requiere ingreso tanto en planta como en UCI ha bajado en cinco años. La edad media de los pacientes ingresados en planta por Covid es de 65,5 años y de 57,8 años en UCI. Nada que ver con los datos registrados en febrero, cuando la edad media de hospitalizados en planta era de 70,5 y de 62 en UCI.

A pesar de esta situación tan complicada, el Hospital Reina Sofía mantiene la programación completa de cirugías, pruebas diagnósticas y consultas especialistas por el momento.

El Hospital Reina Sofía se ve obligado a abrir su 3ª unidad Covid tras el aumento de...